Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Aprobaron la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia

10 de Diciembre - Desde el 1 de enero del 2019 quedará prohibida la comercialización de pirotecnia. Aseguraron que desde la Dirección de Inspección se realizarán observaciones estrictas, en el uso, en la venta clandestina y fabricación casera.

Durante la mañana de este lunes, en sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó la prohibición de venta, tenncia, fabricación y uso de pirotecnia en General Alvear.

Luego de la sesión, en conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno José Vilches, dijo: "Queremos expresar que se aprobó la ordenanza que prohíbe la comercialización de pirotecnia, esto es a pedido de papás de chicos con autismo, protectoras y vecinos. Ya hay más de once municipios que están aplicando esta ordenanza, y teniendo en cuenta que hay tres comerciantes de Alvear que para esta fecha habían realizado sus trámites de habilitación, la ordenanza comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2019".

“Se realizarán campañas de concientización y a partir del año 2019 no habrá habilitación para ningún comerciante” agregó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante Nancy Vinnitchenko, remarcó: "Quiero recordarles  que la ordenanza es  muy clara, cualquier vecino que note algo ilícito respecto a la pirotecnia u otra cosa, está funcionando el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza, por lo que puede hacer la denuncia en la comisaría. Es importante informarle a la gente que si infringe la Ley la sanción será muy dura y muy fuerte”.