Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Ajedrez: Roberto Ruíz se quedó con la Liga de Adultos

1 de Diciembre - Tras adjudicarse el "Apertura de Primavera", el ex campeón alvearense se coronó como el mejor del año. El podio lo completaron los destacados Sebastián Lieby y Nestor Martini.

El Ingeniero Roberto Ruíz se quedó el jueves por la noche con el "Apertura de Primavera", último certamen de ajedrez de la Liga de Adultos. Como es habitual, el certamen se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses. 

El torneo, se disputó bajo sistema Americano, a 7 rondas, y el suspenso, jugó un papel primordial hasta último momento, ya que el primer puesto, quedó empatado por 3 jugadores: Roberto Ruíz, Sebastián Garay y Sebastián Lieby, igualaron con 6 unidades, y como Ruíz venció a Lieby, Garay a Ruíz, y Lieby a Garay, debieron jugar un triangular a partidas rápidas. Fue allí que el ingeniero Roberto Ruíz logró imponer toda su experiencia, quedándose con el 1º puesto. El segundo lugar, fue para Garay.

En cuanto a la liga anual, tras el nuevo logro, el ex campeón departamental vuelve a obtener la liga de Alvearense de adultos, la misma que ya conquistó en 2016 en solitario y en 2017 compartida con Sebastián Lieby.
 
A su vez se aseguró la participación en el Octogonal Final departamental, que se disputará a finales del mes de diciembre y que otorgará el título de Campeón Departamental 2018. Sub Campeón de la liga quedó Lieby, que no pudo repetir lo hecho el año pasado, o en 2015, cuando se quedó con la liga.
 
El tercer puesto, fue para Néstor Martini, animador permanente, que lleva 3 años consecutivos adjudicándose la tercera ubicación.
 
El cuarto puesto quedó en manos de quien en 2016 representara al departamento en la final provincial, haciendo podio en la instancia máxima del ajedrez provincial, Sebastián Garay.
 
Principales Posiciones – Torneo “Apertura 2018”:
1º Roberto Ruíz 6 Pts
2º Sebastián Garay 6 Pts
3º Sebastián Lieby 6 Pts
4º Néstor Martini 4 Pts
5º Marcelo Benítez 3 Pts
6º Cristian Ybarra 2 Pts
7º Víctor Capucci 1 Pt
 
Posiciones Finales  – Liga Alvearense de Adultos 2018 (Sólo aquellos que sumaron unidades):
1º Roberto Ruíz 30 Pts
2º Sebastián Lieby 24 Pts
3º Néstor Martini 20 Pts
4º Sebastián Garay 13 Pts
5º Marcelo Benítez 12 Pts
6º Cristian Ybarra 9 Pts
7º Diego Reyes 9 Pts
8º Daniel Garay 7 Pts
9º Daniel Freites 3 Pts
10º Víctor Capucci 1 Pt
 
Fuente: Agrupación Alvearense de Ajedrez