Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Paritarias 2019: Desde el Gobierno Provincial informaron que continúan las negociaciones con diferentes gremios

27 de Noviembre - Ayer avanzaron las reuniones paritarias entre el Ejecutivo y los sindicatos que representan a los empleados de la Administración Pública.

En la segunda reunión mantenida este lunes con otros sectores de la Administración Pública de Mendoza, se propuso un incremento salarial de 23%, a abonar en 4 tramos: 5,75% en enero, 5,75% en mayo, 5,75% en agosto y 5,75% en noviembre, no acumulables.

Esta propuesta fue presentada a los representantes gremiales de los trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Fiscalía de Estado y Régimen 27 (Profesionales de la Salud). Las partes acordaron realizar reuniones técnicas y salariales durante esta y la próxima semana.

En este marco, el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, señaló que “se han mantenido otras reuniones con entidades que representan a los trabajadores de tres sectores de la administración pública, y hemos hecho una propuesta de incremento salarial para el 2019 del 23% en cuatro tramos, cada uno de 5,75% no acumulables y a pagar en enero, mayo, agosto y noviembre. Esta es una propuesta superadora y es el mejor esfuerzo que puede hacer la Provincia contemplando las finanzas del 2019”.

“Hemos incorporado además una cláusula compromiso, mediante la cual nos sentaremos con todos los gremios de la Provincia en el último bimestre del 2019 para analizar la evolución de la inflación a lo largo del año, como también la evolución de la recaudación, a fin de evaluar –en caso de desfasaje con el incremento propuesto– si la recaudación nos permite avanzar en algún mecanismo de recomposición”, agregó Ulpiano Suárez.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza