Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

16 alvearenses se convirtieron en Operadores Socioterapéuticos

18 de Noviembre - Este sábado finalizó el 3º Curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones. El mismo fue dictado por el Licenciado en Psicología Social, Operador Socioterapéutico y Director de la Fundación Valorarte, Diego Cáceres.

Este último sábado,16 nuevos alvearenses culminaron el 3º curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones, el cual fue dictado por Diego Cáceres, y coordinado por el especialista Rogelio Guerrera.

Esta no es la primera vez que vecinos de nuestro departamento realizan esta capacitación, a tal punto que hay más de 120 alvearenses que completaron esta importante especialidad.

Diego Cáceres, quien impartió el curso, aseguró que si bien fue un año difícil desde lo social, se pudo trabajar en base a eso, dando como resultado un año de gran aprendizaje donde se pudieron cumplir los objetivos. “Tenemos que estar preparados y cada vez ser más para poder prevenir las adicciones” dijo Cáceres.

A lo largo de estos tres años ya se han recibido más de cien Operadores, que generan conciencia cada uno en su espacio social, “Este es un gran avance porque generan un cambio desde su lugar” indicó Cáceres.

Quien también remarcó la cantidad de personas que han realizado este curso fue Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, “Esto habla de un compromiso serio de nuestra comunidad, nuestros vecinos y profesionales de las distintas áreas, que buscan comprometerse, y eso nos permite que esta batalla que estamos librando la vamos a transitar juntos”.