Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Anunciaron que la inflación de octubre fue del 6% en Mendoza

16 de Noviembre - El Índice de Precios al Consumidor superó el dado a conocer por el Indec. La inflación acumulada ya se encuentra en 45,5%.

La inflación de octubre para Mendoza alcanzó el 6% superando nuevamente las cifras dadas a conocer por el Indec a nivel nacional. El acumulado en este 2018, según los datos de la Dirección de Estadísticas y Estudios Económicos, fue del 45,5%.

Vivienda y servicios básicos marcaron un fuerte incremento con respecto a septiembre superior al 13%. Lo secundó Bienes y Servicios.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la inflación fue del 5,4% y acumuló en el año un incremento del 39,5%.

De este modo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró entre octubre pasado e igual mes del año anterior un crecimiento del 45,9%.

En octubre, el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas -el que más incidencia tiene en la población de menores recursos- subió 5,9% y el transporte experimentó un avance del 7,6%.

El sector que registró en octubre el ajuste más fuerte fue el correspondiente a Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles, con el 8,8%, por el ajuste en las tarifas de gas aplicado por el gobierno.

Según el organismo oficial, el rubro Salud tuvo un alza del 5,5% -por el aumento en prepagas-; Prendas de Vestir y Calzado, 5%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 4,3%; Restaurantes y Hoteles, 3,1%; Recreación y Cultura, 2,7% y Educación, 2,1%.

La región de Cuyo registró el indice de alza de precios minoristas del 5,9% y le siguieron la de la Patagonia y la Pampeana con un registro de 5,8% en ambas, mientras que en el Gran Buenos Aires el costo de vida pegó un salto del 5,1%.

Fuente: Diario UNO de Mendoza