Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

A un año de la desaparición del ARA San Juan: homenajearon a Hernán Rodríguez

16 de Noviembre - Se realizaron diferentes y emotivos actos en homenaje a los 44 tripulantes que navegaban por el Atlántico sur.

En General Alvear se realizaron diferentes homenajes a los 44 tripulantes del ARA San Juan, a un año de su emblemática desaparición en aguas del Atlántico sur.

Uno de los emotivos actos se dio en la intersección de Avenida Libertador Sur e Intendente Morales, donde se recordó especialmente  al patriota Alvearense Hernán Rodríguez que se encontraba en el submarino desaparecido. La familia de Rodríguez lo recordó con dolor y esperanza.

La madre del héroe local, descubrió junto a su otro hijo y a autoridades, un cartel calado con la figura del ARA San Juan, que mira al sur-este en dirección a la zona donde se estableció el último contacto, y que inmortaliza a los 44 en suelo alvearense.

 “Quiero agradecer a los veteranos por estar acá, por acompañar a los familiares del submarinista y especialmente a la mamá de Hernán y a Claudio. Hay 44 patriotas que estarán custodiando nuestro mar Argentino y que esperamos todos, especialmente por la tranquilidad de las familias que no paren esa búsqueda, esperamos que el año próximo  cuando se cumpla otro aniversario, lo podamos hacer con otra información” expresó el Intendente Marcolini.

Otro los homenajes se dio en la intersección de calles Pierola y Belgrano, en donde allegados a Rodríguez pintaron un mural recordando a los 44 tripulantes y a la familia de Hernán Rodríguez.