Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Importante exposición en defensa del agua

15 de Noviembre - Maristella Svampa, Enrique Viale y Juan Pablo Olsson dieron su mirada sobre las consecuencias que acarrea la megaminería y el fracking.

Más de 100 personas pudieron participar de una interesante charla debate a cargo de Svampa, Viale y Olsson, intelectuales y militantes de bienes comunes.

La interesante actividad se dio ayer en el salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante. Svampa, una de las principales oradoras que tuvo la jornada, aprovechó el momento para presentar su libro: Chacra 51.

En esta obra, la escritora se refiere al cuidado de la tierra, y narra una situación familiar que le tocó muy de cerca. Según Svampa, su familia tenía una propiedad en la localidad de Allen, Río Negro.

En este lugar, la llegada del fracking trajo serias consecuencias, no solo para su entorno, sino para toda la población de la zona. Luego de esta situación, su padre, al igual que muchos vecinos de Allen, se transformaron en defensores del agua y serios oponentes al modelo extractivista que plantea el fracking.

Viale, por su parte, hizo hincapié en la fuerte resistencia que viene mostrando el departamento y zonas aledañas, para que no se permita el fracking en la región. “Cuando entra el fracking a la región, es una máquina que se come todo”, expresó .

Por último, Juan Pablo Olsson, también destacó la ferviente lucha que da la población sureña a las autoridades gubernamentales. La incesante lucha que ha dado históricamente General Alvear y alrededores, son conocidas en diferentes puntos del país, a tal punto que Olsson lo mencionó en varios pasajes de su exposición.