Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Alvaro Acuña se metió en las semifinales del Campeonato Mendocino de Ajedrez

13 de Noviembre - El joven de General Alvear dejó en el camino al sanrafaelino Daniel Herrera.
Cuando hace meses, se dio a conocer el detalle del nuevo formato diseñado por la Federación Mendocina de Ajedrez (por eliminación), para obtener su Campeón anual, poco hacía suponer que el gran presente del ajedrez departamental en categorías infantiles y juveniles, pudiera reflejarse en este certamen, de característica “absoluta”, entre los adultos.
 
Es que en Octavos de Final, Roberto Ruíz, quedó eliminado pero dejando muy buena imagen, ante el “Maestro Mendocino“, Jorge Fernández (fue 1-1, con victoria para el ex campeón Provincial, 2-0 en el desempate). Y en el caso del actual Campeón Alvearense, Álvaro Acuña, el panorama parecía todavía más complicado, ya que enfrentaría al 14 veces campeón Provincial, el Maestro FIDE Francisco Salguero, al que para asombro de todos, logró eliminar tras vencerlo 1,5 a 0,5 (vale aclarar que éste, ostentaba el mayor título provincial desde 2011 de manera ininterrumpida).
 
Ya en Cuartos de Final, el único representante Alvearense en carrera, debía enfrentar a uno de los mejores jugadores Sanrafaelinos de las últimas décadas, el ex Campeón del Sur Provincial, Daniel Herrera, que junto a algunos más, tras la temprana eliminación de Salguero, figuraba en la nómina de candidatos a hacerse del cetro máximo del juego-ciencia Provincial. Sin embargo, y ratificando su gran crecimiento, ya en esta ronda con un match a 4 partidas, Álvaro se impuso 3-1, y se metió de cabeza en Semifinales.
 
Ahora, el joven de la Agrupación Alvearense de Ajedrez y de la Escuela Municipal de nuestro departamento, con fecha a confirmar, deberá enfrentar en busca del acceso a la Final, al siempre difícil Pedro Straniero, que viene de eliminar al Maestro FIDE, Ismael Giménez, en Octavos, y al Sanrafaelino Kevin Herrera, en Cuartos de final.
 
Fuente: Agrupación Alvearense de Ajedrez