Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Paritarias: Desde el SUTE rechazaron la primera oferta del gobierno

13 de Noviembre - La propuesta fue una suba del 23% en cinco cuotas sin cláusula gatillo.

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez confirmó esta mañana que el sindicato rechazó la propuesta del gobierno de un aumento salarial del 23% en cinco cuotas y sin cláusula gatillo.

Por este motivo, el titular del gremio docente afirmó que se discutirá una nueva propuesta en las escuelas: "Desde ya esa propuesta no iba a ser bajada a las escuelas entre otras cosas porque ni siquiera tiene una cláusula gatillo pero además porque el SUTE va a traer una propuesta propia así que vamos a iniciar los procesos de discusión para eso".

"Le planteamos que queremos cerrar el año con recomposición en base al informe que le hemos presentado en la mesa paritaria sobre la pérdida salarial que hemos sufrido durante este año", explicó el representante.

Henríquez transmitió que: "El gobierno va a analizar lo de la recomposición y pedirán una audiencia el año que viene. Vamos a venir a la audiencia pero en una semana no alcanzamos a tener desarrollada una propuesta para el 2019".

"Tenemos que plantear la negociación con los resultados de la inflación de la DEIE, no solo del INDEC zona cuyo. Ahí tenemos un 5% de entrada en blanco para discutir", concluyó.

Fuente: Diario MendozaPost