Ingresar

Lunes, 19 De Noviembre De 2018

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Este fin de semana se festejará el Festival Juan Bautista Bairoletto

9 de Noviembre - Tal cual sucede todos los años, San Pedro del Atuel recordará a aquel forajido que fue conocido por quitarle cosas a la gente rica para ayudar a los pobres.

Entre sábado y domingo se llevará a cabo el tradicional festival en homenaje a Juan Bautista Bairoletto, aquel personaje recordado en Carmensa como el "Robin Hood Criollo".

Las actividades comenzarán el sábado con la llegada de la histórica cabalgata de Monte Comán al distrito del sur de General Alvear. Esta cabalgata iniciará su recorrido hoy, para luego hacer noche en Real de Padre y llegar el sábado a la Ciudad de General Alvear, donde será aguardada en el Kilómetro Cero, y alrededor de las 19:30h arribará a San Pedro del Atuel.

"Una vez en suelo alvearense se realizará un recorrido, para posteriormente ser recibidos en el escenario mayor del predio", precisó el Delegado distrital Jorge Pérez.

El domingo 11 de noviembre, de 9:30 a 18:00  habrá destrezas criollas organizadas por el Centro Tradicionalista El Triunfo, con la colaboración de otras agrupaciones gauchas locales. Luego, se realizarán tres juegos distintos: Poroto, Criollo de América, Alzada del muerto por la Copa Juan Bautista Bairoletto.

Además, se realizará la muestra de cierre de los talleres municipales a las 15:00h en el predio.

A partir de las 18:30h habrá espectáculos artísticos, con la presentación de las Academias folclóricas San Pedro, Alma Gaucha y de Punta del Agua y el Ballet ucraniano de San Pedro del Atuel. También estarán las Voces del Atuel y Los Chamas.