Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Los ajedrecistas alvearenses tuvieron una destacada performance en la Copa Liliana Bodoc

17 de Octubre - El certamen se disputó el último fin de semana en la Ciudad de Mendoza.
El pasado fin de semana se disputó el tradicional y fuerte torneo por equipos organizado por la Federación Mendocina de Ajedrez, que este año llevó por nombre Copa Liliana Bodoc, en homenaje a la destacada escritora que falleciera en el mes de febrero,producto de un infarto.
 
El torneo, que contó con la destacada participación de cuatro ajedrecistas alvearenses, fue ganado por “El Alfil malo”. El equipo campeón estuvo representado por Jorge Fernández, el MF Francisco Salguero, Cristian Luconi, Leandro Ferragud y Ricardo Montacuto.
 
El segundo escalón quedó para “Cronopios”, del MF Pablo Calvo Salas, Donoso Escudero, Pablo Poblete y Bastián Silva; del vecino país de Chile, en tanto que el tercero, fue para “Regatas Sub 20”, compuesto por el alvearense Álvaro Acuña, el MF Ismael Giménez, Víctor Pérez y Tomás Caruso.
 
Por el lado de Acuña, no sólo fue destacable la participación en el primer tablero de este conjunto que hizo podio, sino que entre otros puntos a destacar, es de valorar la importante victoria ante el Maestro Internacional, sub campeón Argentino Absoluto y tricampeón Panamericano, Pablo Acosta.
 
Otro de los alvearenses, fue el ingeniero Roberto Ruíz, que participó del equipo de la “Federación Mendocina de Ajedrez”, junto a Cristian Acosta, Nicolás Boccia, Agustín De Sautu Riestra y Jorge Cantos, consiguiendo el 6º lugar de la tabla general y siendo premiado, como el mejor cuarto tablero del certamen.
 
Los jóvenes de la Escuela Municipal de Ajedrez, Juan Ignacio Ruíz y Cristian Orozco, formaron parte del equipo “Luján-Alvear”, junto a los jóvenes hermanos lujaninos Mauricio y Belén Gómez, finalizando en un por demás meritorio 9º puesto de la tabla general y siendo premiados como el segundo mejor equipo “Sub 2100”.
 
Fuente: Agrupación Alvearense de Ajedrez