Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

FINAL MENDOCINA DE AJEDREZ: Ruiz y Acuña, en busca de la hazaña

6 de Octubre - Este sábado comienza la final absoluta 2018 de ajedrez. Ruíz enfrentará a Fernández y Acuña a Salguero

Este sábado, en instalaciones de la Federación Mendocina de Ajedrez, en Avenida Pedro Molina 561 de la capital provincial, arranca desde las 17:00 horas, la instancia decisiva, válida por el título mayor del ajedrez Mendocino.

El certamen, que hace décadas coronara al doctor Ferdking, como campeón Provincial, y que en 2016 tuviera a Sebastián Garay en el Podio, contará en esta edición, con dos alvearenses que llegan en muy buen momento, aunque deberán enfrentarse con durísimos oponentes,

Este año, el torneo se disputará con un sistema eliminatorio, con formato de Octavos de final, con la participación de 16 ajedrecistas clasificados en diferentes instancias en todo el suelo provincial.

En el caso del joven campeón Alvearense, Álvaro Acuña, deberá intentar doblegar al Maestro FIDE y 16 veces campeón Mendocino, Francisco Salguero, lo que significa verdaderamente un desafío contra todas las estadísticas. El ingeniero Roberto Ruíz, por su parte, hará frente a otro de los jugadores destacados de la región, Jorge Fernández, que vuelve a participar en estas instancias, y se espera que sea protagonista de lujo.

Completan las 4 plazas del sur provincial, los hermanos Herrera, de San Rafael. Daniel, enfrentará a Nicolás Boccia, y Kevin a Gabriel Sala.

El match entre los ajedrecistas, constará de 2 partidas, la primera a jugarse este sábado a las 17:00 y la revancha, el domingo a las 9:30. En caso de igualdad, se definirá por partidas rápidas.

El Fixture completo:

Francisco Salguero - Álvaro Acuña

Daniel Herrera - Nicolás Boccia

Ismael Giménez - Pedro Straniero

Kevin Herrera - Gabriel Sala

Jorge Fernández - Roberto Ruíz

Cristian Acosta - Juan Manuel Giaccame

Andrés Forestani - Miguel Abraham

Tomás Caruso - Sergio Munzi