Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se aproxima la 10° edición de la Expo Tuning

24 de Septiembre - El 13 y 14 de octubre la muestra tendrá lugar en el predio ferial de Ruta 188 y calle 7. Se esperan cerca de 100 automóviles.

Tal cual sucede todos los años para esta época, la Expo Tuning desembarca en General Alvear con todo su colorido.

Este año no será la excepción, y así lo manifestó Pablo Lucero, organizador del evento, en los micrófonos de Fm Pehuenche.

“Ya está confirmada la gente de Chile, ellos estuvieron el año pasado y les encantó la expo,  y el lugar. Ya se hicieron las tratativas para que estén este año de vuelta”.

Además de los visitantes que llegarán del país vecino,  anunciaron que llegarán asistentes de la Ciudad de Mendoza, y provincias como San Juan, La Rioja y “también van a llegar del sur del país”.

Lucero aprovechó el contacto para recordar los inicios y la permanencia de este evento, que año tras año, sigue dando que hablar.

“La primera vez que lo hicimos en la Escuela de Comercio fue una locura, al igual que estas diez. Cuesta mucho hacerlo pero no queríamos dejar que esto se pierda. Lo hacemos a pulmón, es lo que nos gusta hacer”, remarcó el organizador.

A pesar de que todavía restan algunos días, Lucero explicó que el precio ya está establecido.

“Está difícil la situación, así que vamos a estar cobrando 50 pesos más un alimento, calzado o ropa en desuso”.

Con respecto a esto último, Lucero añadió: “Ayudamos a las entidades que lo necesiten como comedores o familias que están en situaciones difíciles, tratamos de ayudar lo que más se pueda”.

Ese fin de semana, será una buena opción para que los prestadores turísticos puedan engrosar sus arcas. Sin embargo, “no logramos que eso se entienda todavía en el departamento.  Cuesta mucho hacerle pensar a los prestadores”.

Si bien aseguró que hay prestadores que mantienen los precios “porque saben la movida que hacemos”, otros “solamente la piensan para el bolsillo de ellos”.

Por último, Lucero se encargó de destacar el acompañamiento por parte de la Municipalidad de General Alvear, el Honorable Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio.

“En estos 10 años siempre nos dieron ayuda. En este caso de la mano de Marcolini tenemos apoyo, al igual que del Concejo Deliberante y de la Cámara de Comercio por intermedio de Javier Odetti”.