Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

General Alvear será sede de la 7º fecha del Campeonato Mendocino de Motocross

21 de Septiembre - La prueba se llevará a cabo entre el 6 y 7 de octubre en el Autódromo Víctor García.

La 7º fecha del Campeonato Mendocino de Motocross se correrá en General Alvear entre el próximo 6 y 7 de octubre. Desde el Municipio y la Asociación de Amigos del Karting Alvearense ya trabajan en conjunto para su realización.

Se espera que esta no sea una prueba más, por lo que confiaron que llegará una gran cantidad de visitantes al departamento. "Tenemos una alegría inmensa de poder confirmar la carrera de motocross, este es un evento muy importante para nuestro Departamento. Llegarán más de 100 pilotos a General Alvear, más todo los acompañantes y técnicos", indicó el Director de Deportes Jerónimo Colla.

El funcionario también se refirió al trabajo mancomunado que se realiza entre diferentes areas municipales: "Este evento se realiza porque hemos trabajo todos juntos desde la Dirección de Deporte, con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y el AAKA en los arreglos de la pista, en la logística y en el proyecto de este Campeonato de Motocross que ahora es una realidad, esto no es solo un evento deportivo, sino también es turístico y familiar”.

Con relación a las tareas que se están llevando a cabo en el circuito, Dario Digiambatista, de la Dirección de Obras Públicas, manifestó: "Estamos trabajando mucho en el circuito, porque estaba muy abandonado, le pusimos muchas ganas, le hicimos remodelaciones, seguramente estará en muy buenas condiciones para el Campeonato. Es un circuito de 10 saltos de 1400 mts.” 

Por su parte, Daniel Salvatore, integrante de la Asoación de Amigos del Karting Alvearense, señaló:"La dinámica de las pruebas serán a partir de este domingo 23 setiembre de 14 a 16h con seguro y ambulancia, luego el domingo 30  a la misma hora y la siguiente será el sábado 6 de octubre el entrenamiento y clasificaciones de 14 a 18h, para esta fecha los pilotos ya estarán instalados en nuestro departamento. Es importante decir que las pruebas son con entrada libre y gratuita”