Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Abrió sus puertas un novedoso Tecnosum en Bowen

14 de Septiembre - Se trata de un espacio pensado para el desarrollo tecnológico. La inauguración se dio en el marco de los festejos por los 106 años del distrito del este.

Durante la tarde del jueves, en Bowen quedó oficialmente inaugurado el llamativo Tecnosum. Según explicaron, se trata de un espacio dedicado para el desarrollo tecnológico del distrito y que viene a ocupar un espacio que se encontraba vacío.

En este lugar también funcionará la Oficina de Empleo, en este sentido el Secretario de Desarrollo y Promoción Carlos Ponce,dijo: “Hemos podido mirar más allá y transformar el lugar en un salón de usos multiples donde se podrán desarrollar charlas de todo tipo, software, lo podrán usar escuelas, empresas y toda la comunidad”.

En el Tecnosum hay tres espacios bien identificados, uno con CPUs  donde operará la Oficina de Empleo,  uno con impresoras 3D para que la gente de Bowen se familiarice con esta tecnología, un proyector y también se nucleará el servicio de fotocopias que brinda la Asesoría de la Juventud, conformando de esta forma un Centro de Servicio. Cabe destacar que la inversión para la creación de este lugar fue de casi un millón de pesos.

Entre los cursos que se podrán dictar en este lugar se cuentan talleres de informática, ciencia, investigación, tecnología, agricultura, y todo lo que esté relacionado al desarrollo.

El delegado distrital Hernán Climent destacó la creación de este Tecnosum al cual los vecinos de Bowen podrán acceder de forma gratuita para utilizar las instalaciones para capacitaciones e investigaciones. “Esta sala cuenta con impresoras para estudiantes, fotocopiadora e impresora 3D, todo lo que tenga que ver con informática e investigación se encuentra acá” dijo Climent.

Por otra parte, Julia Olguín, de la Oficina de Empleo del Gobierno de Mendoza, dijo: “El Ministerio de Trabajo de la Nación comenzó a fortalecer las oficinas de empleo de todo el País con capacitaciones y equipamiento técnico para la territorialización de las políticas de empleo. Este año se logró un aporte del Banco Mundial para fortalecer aulas informáticas y me sorprendió cómo General Alvear y el distrito de Bowen han montado esta sala” destacó.

La Oficina de Empleo de nuestro departamento trabaja con las políticas del Ministerio de Trabajo, actualmente se está implementando el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que brinda talleres de capacitación para adolescentes de entre 18 y 24 años para mejorar la empleabilidad de todos los alvearenses. En esta sala además tendrán alfabetización digital y se agrega la impresora 3D para que puedan trabajar.

El Tecnosum de Bowen es un Salón de Usos Múltiples Tecnológico, para brindar capacitaciones relacionadas al desarrollo del software, impresoras 3D y nuevas tecnologías. Está equipado con 10 computadoras, impresora 3D, proyector y fotocopiadora. Los servicios que se prestan en Tecno Sum Bowen son: Oficina de Empleo, Fotocopiadora, Impresora 3D, Computadoras, Proyector, Talleres, Conferencias, Usos múltiples, Entrenamiento Laboral, e-learning, Desarrollo de Software y Desarrollo de Videojuegos entre otros.

Infórmate sobre nuestras capacitaciones en: tecnosum.alvearmendoza.gob.ar, también podes acercarte a Avenida Sarmiento y Calle Mitre, o comunicarte al 427393 o bien al 2625433893.