Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

En Carmensa se realizó el acto oficial por el Día del Maestro

11 de Septiembre - Los festejos se llevaron a cabo en la Escuela María Arduino de Devoto.

Tal cual sucede cada 11 de Septiembre, los maestros celebran su día. En General Alvear, en esta oportunidad, el acto oficial se traslado al distrito sureño.

Del acto participaron el Secretario de Gobierno José  Vilches, el Delegado de la DGE José Morán, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla y la Directora de Educación Norma Ruiz.

 Ruíz fue una de las que en esta fecha especial, dirigió uno de los tantos mensajes a los educadores de hoy en día. “Las docentes jubiladas me decían que ven esta sinergia entre el Municipio, la Dirección de Educación y la DGE para poder ayudar y hacer que la tarea del docente sea un trabajo responsable por una sociedad más desarrollada”.

Cada 11 de septiembre celebramos en Argentina el Día del Maestro en homenaje al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el “padre del aula”. El Secretario de Gobierno José Vilches destacó la tarea que realizan los docentes, sobre todo los de hoy día que tienen el deber de educar a los niños del tercer milenio que plantean nuevos desafíos relacionados con los avances tecnológicos, “el paradigma del trabajo cambió y los docentes tienen que formar a los chicos en este sentido lo que los obliga a esmerarse mucho más”.

José Morán se mostró muy satisfecho con el festejo en el Distrito de San Pedro del Atuel y destacó el esfuerzo que los docentes realizan día a día en las aulas, “esto se refleja en la calidad educativa que tenemos en nuestro departamento, los chicos salen muy bien preparados y nos pone orgullosos la calidad de docentes que tenemos”. El Delegado de la DGE realzó la labor docente, que se da no solo dentro del aula sino también fuera, “creemos que hay que acompañarlos y seguir apostando a la formación de los docentes”.

El acto se desarrolló en la Escuela María Arduino de Devoto, en el Distrito de San Pedro del Atuel, y la Directora del establecimiento Liliana Massa, dijo: “Esta fecha es muy especial para nosotras, es un orgullo que la sede haya sido nuestra escuela, una escuela pública de un distrito alejado”.