Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Según Macri, en diciembre licitarán Portezuelo del Viento

7 de Septiembre - El Presidente de la Nación realizó el anuncio ayer en Potrerillos, durante su primer día de estadía en Mendoza. El Gobernador Alfredo Cornejo lo celebró por las redes sociales.

Finalmente Mauricio Macri le puso fecha a otro de los pasos que Mendoz deberá dar para cumplir con una de las obras más importantes de su historia. El 18 de diciembre será el llamado de licitación de Portezuelo del Viento, lo confirmó el presidente en Potrerillos este jueves.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo lo celebró a través de las redes sociales ya que significaría una gran victoria política para el mandatario que este proyecto avance a este nivel durante su gestión. Es que la primera vez que se pensó en una represa para esa zona fue en 1950.

Si bien, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había comentado a principios de agosto que las obras comenzarían en 2019, la incertidumbre económica de las últimas semanas hacían dudar con respecto a que las fechas se respetarían.

La obra será financiada al 100 % por el Gobierno nacional, mientras que la propiedad de la represa y de la generación eléctrica será de Mendoza.

La construcción requerirá unos $14.000 millones, generará 3.000 puestos de trabajo de forma directa y 8.000 de forma indirecta.

La presa tendrá cinco veces la capacidad del dique Potrerillos

Fuente: Diario Uno de Mendoza