Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Municipio avanza en la reparación y construcción de techos

17 de Agosto - Se trata de un programa que puso en marcha la Municipalidad, el cual es coordinado también con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

La Municipalidad de General Alvear está llevando a cabo un programa de reparación y construcción de techos, el cual fue creado con el objetivo de brindar soluciones de fondo a la problemática de muchos vecinos a los que se les llueve la vivienda. 

Pablo Reyes, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, señaló: "Hicimos un recorrido con el intendente municipal Marcolini, visitamos a algunos de los que son beneficiarios, que ya tienen el programa, en lugares donde los techos se llovían y hemos podido trabajar en esto”.

El funcionario, que también se refirió al acompañamiento que tienen de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, añadió: "Este programa lo ideamos desde el Municipio, pensando en dar soluciones de fondo a esta situación, y es una de las maneras de atacar la pobreza. Las condiciones de las viviendas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas".

Entre los beneficiados se encuentra un joven matrimonio que construyó su vivienda con mucho esfuerzo, pero que no lograron completar el techo, “la primera vez que los vimos fue durante un operativo desplegado durante un temporal, tenían sus muebles y ropas mojadas, fue así que comenzamos a trabajar y hoy su vivienda es una realidad” completó el Director de Desarrollo.