Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

En dos allanamientos en Alvear rescataron aves silvestres en cautiverio

17 de Agosto - Además del rescate de diferentes especies, secuestraron jaulas y diferentes elementos que eran utilizados para esta practica.

Una ardua investigación policial, llevada a cabo por efectivos de la Policía Rural, terminó arrojando resultados positivos durante el día de ayer.

Un allanamiento en Bowen, y otro en Ciudad, bastaron para desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de diferentes aves silvestres.

Con algunas pistas en su haber, efectivos policiales allanaron una propiedad de calle 24 y E, en Bowen. En este lugar secuestraron dos cardenales amarillo, dos jaulas de transporte y tres tramperos.

En este caso, y según informaron desde la Distrital Sur, se notificó a una persona, la cual deberá presentarse ante la justicia para dar su versión de los hechos. 

Las novedades no terminaron ahí, ya que en un domicilio de calles Alpatacal y Uspallata de Ciudad, también allanaron una propiedad, en la que secuestraron diez cardenales amarillo, un deuca, un brazita, un jilguero norteño, dos ejemplares del denominado "siete cuchillos", un ejemplar del "rey del bosque", un cadenal copete rojo, dos zorzal negro, dos "reina mora", seis "corbatita", cuatro tramperos y 16 jaulas.

En momentos en que se realizaba el allanamiento en la propiedad mencionada, los efectivos fueron alertados sobre la presencia de una persona que estaría en la terminal de Omnibus por abordar un micro hacía la Ciudad de Mendoza, el cual tendría algunos animales en su poder.

Los uniformados inmediatamente llegaron hasta la terminal,  y tras realizar la requisa correspondiente, detectaron que el individuo, un hombre mayor de edad, poseía una mochila con siete cajas de cartón, las cuales en el interior contenían ocho cardenales amarillo.

Debido a esto, los uniformados detuvieron al individuo y lo trasladaron a los calabozos de la Comisaria 14.