Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Alvear se prepara para el primer Festival del Río Atuel

16 de Agosto - El festival, que se realizará en las instalaciones de Andes, contará con la presencia de Axel y Nahuel Pennisi. También sortearán un automóvil cero kilómetro.

El 17 y 18 de noviembre, General Alvear vivirá por primera vez en su historia el Festival del Río Atuel. Se trata de un grupo de amigos, que como lo hacen a menudo, decidió darle forma a un festejo tradicional, típico de esta zona. 

"Es una idea que surgió hace tiempo con un grupo de amigos. La idea era hacer un festival para nuestro departamento, para los folcloristas, bailarines y las expresiones culturales del departamento, pero se fueron sumando voluntades y ahora se ha transformado en un festival importante", explicó a Fm Pehuenche, el reconocido locutor Ariel Aguero.

El comunicador, uno de los encargados del evento, dijo que la intención no era hacer una peña, ya que "hay muchas, queríamos apuntar a otra cosa. Se fueron sumando voluntades y ahora estamos muy metidos en la programación y en el armado del festival. Se ha sumado gente que quiere apoyar y ahí estamos, con ganas y expectativas".

Según Aguero, la idea es rendirle un homenaje a nuestro río, tal cual se hace en diferentes sectores de la Republica Argentina: "Nosotros lo tenemos un poquito olvidado y queriamos rendirle un homenaje, y que haya un festival que tenga su nombre".

Si bien todavía falta mucho, y con el correr de los días se irán a ir conociendo más novedades, ya están confirmadas las presentaciones de Axel y Nahuel Pennisi.

Además de la presentación de estos importantes artistas, Aguero precisó que se sorteará un automóvil cero kilómetro: "Está la posibilidad de que cada persona que compre una entrada al festival, pueda participar del sorteo".

Estos no son los únicos números importantes del evento, ya que también se presentarán grupos folclóricos de General Alvear y la región."La idea es arrancar a las 19:00, cuando todavía el sol este arriba y tengan espacio todos los artistas", añadió.

La expectativa es importante, y ya hay muchos seguidores de Axel y Pennisi que han confirmado su presencia en General Alvear, en lo que seguramente será un fin de semana muy importante para nuestra ciudad.