Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Grandes festejos por los 104 años de General Alvear

12 de Agosto - Cerca de 60 instituciones formaron parte del tradicional desfile por la Avenida Alvear Oeste de Ciudad.

Tal cual sucede cada 12 de agosto, miles de alvearenses acompañan los diversos festejos por el aniversario de General Alvear.

Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo el tradicional desfile, en el que se conmemoró los 104 años de vida de nuestro departamento.

Cerca de 60 establecimientos entre los que se contaron escuelas primarias y secundarias, institutos, entidades deportivas, Veteranos de Malvinas, Centros de Jubilados, Centros Tradicionalistas, Policía, Fuerzas Vivas y el Regimiento de Granaderos enviado por el gobierno provincial, fueron algunos de los números que formó parte del aniversario.

Uno de los momentos más emotivos se vivió al paso de los Veteranos de Malvinas, con la presencia de Oscar Poltronieri, héroe condecorado de nuestra nación por su gesta en la batalla del Monte Dos Hermanas.

Durante el tradicional acto oficial, el Intendente Walther Marcolini, brindó un importante discurso: “En la heterogeneidad de pensamientos e ideas, está la posibilidad de que nos entendamos para transformarnos una vez más como lo hicieron nuestros pioneros. Sólo en la unidad y el consenso podemos establecer políticas de Estado que nos permitan desarrollarnos y trascender. Es una visión amplia en la que debemos trabajar en conjunto para hacer crecer a Alvear y aportar nuestro esfuerzo para alcanza el crecimiento de nuestra nación, esforcémonos más allá de los intereses personales, con humildad y responsabilidad para hacer más grande a nuestro amado terruño. Feliz aniversario General Alvear"

Los vecinos de nuestra ciudad pudieron disfrutar de artesanos y comidas típicas, las cuales se comercializaron en la Plaza de General Alvear. El paso de los aviones haciendo vuelos rasantes también fue lo más aplaudido por los alvearenses.  

El Kilómetro Cero de la Ciudad también fue un epicentro convocante, es que en ese lugar se presentó la Expo Cerdo 2018, y como ya es tradición se realizó con una gran lechonada que fue todo un éxito con un gran número de ventas.