Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se llevó a cabo una nueva edición de la oferta educativa

10 de Agosto - Cientos de alvearenses pudieron conocer las diferentes carreras, cursos y capacitaciones que se dictan en General Alvear.

Una gran cantidad de alvearenses disfrutó ayer de la 21º edición de la Oferta Educativa de General Alvear, la cual se realizó en el ex Gimnasio Bordano de calle Ingeniero Lange.

Desde la mañana y hasta la tarde, una gran cantidad de jóvenes y adultos llegó hasta el tradicional edificio de la familia Bordano para conocer de cerca las diferentes capacitaciones que pueden estudiarse en nuestro departamento.

La actividad fue organizada en conjunto por la Cámara Joven y la Dirección de Educación de General Alvear, con la intención "de evitar el éxodo de los estudiantes”, aseguraron desde la organización.

Herman Lorenzo, Presidente de la Cámara Joven, expresó: “Esto será un éxito mientras todos trabajemos juntos para que los chicos elijan nuestro departamento para seguir sus estudios, como también elijen Alvear chicos de otros departamento. También quiero decirles que una de las realidades que tenemos es que necesitamos carreras de grado para que tengamos más jóvenes en General Alvear".

El Intendente Walther Marcolini participó de la actividad, y precisó: "Estamos frente a un desafío del siglo 21 que es tener carreras de calidad en nuestro departamento, han sido muchas Instituciones las que han empezado con estas necesidades. Quiero contarles a los chicos que necesitamos que los jóvenes se formen, y quiero invitarlos a que descubran los libros “Crear o Morir” y “Sálvese quien Pueda” de Andrés Oppenheimer, porque hay un desafío enorme que es hacia donde van a ir, que carrera eligen, que mundo les va a tocar construir y es tan rápida la evolución de la tecnología que ustedes tienen que transitar que es muy diferentes a la de sus papás”.