Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Frigerio se reunirá con Cornejo para seguir de cerca los avances de Portezuelo del Viento

6 de Agosto - El ministro del Interior llegará a Mendoza durante la tarde de este lunes.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajará hoy a San Juan y Mendoza para reunirse con los gobernadores de esas provincias, Sergio Uñac y Alfredo Cornejo, respectivamente, con quienes monitoreará los avances en la construcción de dos represas.

Por la mañana, el integrante del Gabinete se mostrará junto al referente peronista para anunciar que los pliegos de licitación de la obra de la represa El Tambolar estarán disponibles para que la empresas interesadas puedan formular sus ofertas técnicas económicas.

La obra demandará una inversión de 750 millones de dólares y aportará aproximadamente 310,9 gigawatt-hora por año al sistema energético, así como también se prevé que beneficie a 100 mil familias, sume 23.500 hectáreas productivas al área cultivada y genere más de 1.500 puestos de trabajos directos e indirectos.

Más tarde, el funcionario nacional se trasladará hasta Mendoza con un objetivo similar al de San Juan: se reunirá con el presidente del Consejo Nacional de la UCR para avanzar en detalles con vistas a la licitación del proyecto de la represa Portezuelo del Viento.

Esa obra de infraestructura comprende una inversión de más de 800 millones de dólares y permitirá incorporar 210 megavatios de potencia y más 800 gigawatt-hora por año de energía limpia al sistema energético.Asimismo, la construcción de Portezuelo del Viento creará alrededor de 3.000 empleos en forma directa y otros 8.000 de manera indirecta.

Fuente: Diario UNO de Mendoza