Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Entregaron termotanques solares en Cochicó

21 de Julio - El Intendente Marcolini recorrió el paraje sureño y aprovechó la visita para dialogar con los vecinos de dicha comunidad.

El Intendente Walther Marcolini y el Delegado de Carmensa Jorge Pérez recorrieron el paraje de Cochicó y aprovecharon para hacer entrega de dos termotanques solares a la comunidad. También visitaron las obras que se están llevando a cabo en la Escuela 8-647 Wolf Schcolnik y en el Centro de Salud.

Si bien se entregaron dos termotanques, desde el Municipio confirmaron que se realizarán más entregas: "Estamos en un proceso de recuperación del paraje, estamos entregando estos termotanques que son muy solicitados por los vecinos, y acá se ve el carácter  federal que tiene el Municipio para llevar a los lugares más alejados las mismas ventajas que tiene un habitante del centro” destacó Jorge Pérez, delegado de Carmensa.

Durante a visita también se recorrieron distintas dependencias del paraje, y los funcionarios aprovecharon para dialogar con los vecinos: “Es bueno que los vecinos sepan que tienen una recepción por parte del Municipio” dijo Pérez. Actualmente en Cochicó se está llevando adelante un gran operativo de limpieza para realzar aún más el ingreso a la provincia.

Ivana Pérez, vecina del paraje, remarcó el hecho de que el intendente se haya acercado al lugar, “nuestro paraje recién ahora está saliendo adelante, antes pedíamos cosas pero nunca llegaba nada, ahora se está limpiando, y con estos termotanques se hace un cierre total de que sí se puede” dijo.

Por su parte, el intendente Walther Marcolini, dijo: “Los termotanques se entregan totalmente gratis, la familia se hace cargo de la instalación, pero también se les facilita el instalador. Esto tiene que ver con nuestro concepto de federalizar las políticas públicas, de descentralizar y llegar a cada vecino con los servicios que tienen los demás".