Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Marcolini realizó importantes gestiones en Buenos Aires para la concreción de obras públicas

20 de Julio - El intendente estuvo reunido con el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis y el Director Nacional de Planificación Estratégica Territorial, Julián Insúa.

Con el objetivo de avanzar en importantes obras públicas como lo son los trabajos cloacales que se están llevando a cabo en Alvear Oeste, más la concreción de diversas tareas de asfaltado, es que el jefe comunal estuvo en Buenos Aires realizando varias gestiones.

“Hemos estado gestionando varias obras significativas en el departamento como las cloacas de Alvear Oeste mediante un sistema de participación público-privado, con intervención de los vecinos, el municipio, AYSAM y la Nación se van a iniciar estas obras, un reclamo histórico de los vecinos. Mantuvimos reuniones en el Ministerio del Interior de la Nación, con secretarías específicas de obra pública de agua y saneamiento para la ampliación de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales, una obra que esperamos sea incluida en el presupuesto de 2019, cuyo proyecto ejecutivo ha avanzado bien. Es muy necesaria la ampliación de las piletas de líquidos cloacales debido a la cantidad de obras de extensión de la red de cloacas, tanto con el Programa Hábitat y el Barrio San Carlos, donde a fin de año se espera la culminación de la atapa 5, más aún si se inician las obras de cloacas en Alvear Oeste”, explicó Walther Marcolini.

Aprovechando su estadia en Buenos Aires, el jefe comunal estuvo reunido con la Administradora General de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, con quien también realizó gestiones por los avances de obra en la Ruta Nacional 188 Alvear-Malargüe y los asfaltos a realizar en importantes arterias como Calle G y calle 7.