Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Municipio relocalizó a seis familias que tuvieron que ceder sus terrenos por las obras del Programa Hábitat

20 de Julio - El Intendente Walther Marcolini y el Director de Vivienda Fabián Giménez entregaron escrituras a vecinos del Barrio San Miguel Arcángel.

La continuidad del Programa Habitat hizo que algunas familias de la mencionada barriada tuvieran que ceder parte de sus terrenos para seguir con la realización de los importantes trabajos que se están desarrollando desde hace tiempo.

Durante la mañana del jueves, Marcolini y Giménez hicieron entrega de seis escrituras a vecinos del barrio San Miguel Arcangel, los que recibieron soluciones habitacionales.

Al respecto, el jefe comunal, explicó: "Lo que estamos haciendo es avanzar con el Programa Hábitat, este programa requiere de muchos procesos, va a cambiar todo el este de la ciudad. Lo que se ha realizado hasta ahora es alcantarilla, cunetas y desagües pluviales, eso ha provocado que algunas obras pasen por el medio de algunas viviendas, lo que implica que hay que relocalizar a esas familias, a quien quiero agradecerles especialmente. Este paso es muy importante para continuar con la obra de cloacas que es el paso a seguir”.

Posteriormente, Giménez también se refirió sobre el tema: "Seguimos trabajando en el Programa de Hábitat con la urbanización, eso significa que ahora se tiene que realizar la obra de cloacas que está un poco retrasada por esta relocalización de los vecinos, pero estamos trabajando en eso. Por el momento estamos  trabajando en el marco de este programa en cuanto a lo habitacional, y hemos recuperado un terreno es por eso que se van a relocalizar seis  familias a las que se les realizará un módulo, la idea es darles una respuesta para que no tengan más problemas”.