Ingresar

Saturday, 27 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Ajedrez: "Juani" Ruíz, dueño del Clausura de Otoño de la liga Juvenil

24 de Junio - Juan Ignacio Ruíz, se impuso por sistema en un triple empate y ahora la liga, tiene un triple empate en la punta.

Este jueves 21, se disputó en instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez, dentro del Polideportivo “Deportistas Alvearenses”, el torneo “Clausura de Otoño 2018”, el segundo, de los seis torneos, que componen el año de la Liga juvenil Alvearense. La organización, fue conjunta entre la Escuela Municipal y la Agrupación Alvearense de Ajedrez.

El actual campeón Juvenil Alvearense y Campeón Mendocino Sub 16, Juan Ignacio Ruíz, logró ganar el torneo “Clausura de Otoño 2018” y emparejó los tantos, en la tabla general. El certamen, fue verdaderamente apasionante, a punto tal que el primer puesto, quedó igualado entre Ruíz, Cristian Orozco y Santiago Pérez, los 3 con 4 puntos, sobre 5 posibles, ya que jugaron entre ellos, y si bien Ruíz se impuso ante Pérez, Pérez venció a Orozco, y a su vez, éste a Ruíz.

Principales Posiciones – Torneo “Clausura de Otoño 2018”, sobre 5 Rondas:

Juan Ignacio Ruíz (Esc. Jorge Barraquero) 4 Pts

Santiago Pérez (Esc. 12 de Agosto) 4 Pts

Cristian Orozco (Esc. Jorge Barraquero) 4 Pts

Emiliano Mattus (Esc. Jorge Barraquero) 3 Pts

Leandro De Monte (Esc. de Agricultura) 3 Pts

Rocío Barros (Esc. de Agricultura) 2 Pts

Alejo Mella (Esc. Jorge Barraquero) 2 Pts

Además de premiar a los 3 primeros de la tabla general, la organización distinguió a los mejores de cada sub categoría, resultando:

Mejor Sub 14: Alejo Mella

Mejor Sub 16: Emiliano Mattus

Mejor Dama: Rocío Barros

Debido a que en el torneo “Apertura de Otoño”, resultaron 1º Cristian Orozco, 2º Santiago Pérez y 3º Juan Ignacio Ruíz, con los resultados de este nuevo torneo, la punta de la tabla es compartida por los 3, con 26 unidades.