Ingresar

Saturday, 27 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Desde el SUTE acompañarán el paro de la CGT

22 de Junio - Se espera que una gran cantidad de alvearenses se sumen a las protestas que se realizarán el lunes en la ciudad de Mendoza.

El paro general del próximo lunes 25 de junio contará con la participación de alvearenses, quienes llegarán hasta la capital provincial. Javier Viñolo, referente del SUTE en nuestro departamento, confirmó que desde el gremio se plegarán a la medida de fuerza.

“La fuerza se la estamos poniendo a la movilización del lunes, la cual tiene que ser masiva para que se vea el descontento. A dónde vas se siente el descontento”, dijo en los micrófonos de Fm Pehuenche.

Es sabido las diferencias que mantiene el gremio de los docentes con el gobierno. Viñolo volvió a remarcar que: “Venimos en retroceso, lamento decirlo así. No hemos logrado avanzar en nada, al contrario venimos retrocediendo en derechos sobre todo. Este es un gobierno al que no le interesa nada y que va por todo”.

Y agregó: “La educación para ellos es un gasto, necesitan recortar lo que más se pueda”.

Si bien no se descarta que algunos docentes locales se manifiesten en las calles alvearenses, el mayor movimiento se podrá observar en la ciudad capital. Desde el SUTE a nivel local informaron que cerca de las 14:00 saldrán las movilidades desde nuestra ciudad.