Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Inseguridad: Tras un robo a una cabaña, un abuelo murió de un infarto

19 de Junio - A pesar de que intentó perseguir a los delincuentes con un arma de fuego, el anciano se desvaneció a metros de su propiedad.

Un anciano de 82 años murió de un infarto tras el robo a una cabaña que posee en los fondos de su propiedad ubicada en calle Gorostiague al 400 en el departamento de General Alvear.

El trágico hecho sucedió este lunes cerca de la medianoche cuando la víctima, Roberto Orduña, cenaba en su casa junto a su hijo, la nuera y un mochilero de origen australiano que ocupaba circunstancialmente la cabaña.

Allí, el mochilero, tras cenar, se fue hacia la cabaña y descubrió que desconocidos habían ingresado tras romper una de las aberturas externas de la construcción.

El turista, en el lenguaje que pudo, comenzó a alertar a los propietarios de la vivienda y el anciano salió armado en búsqueda de los ladrones.

En el camino, producto quizás de los nervios y la ansiedad, se descompensó, cayó al suelo. Fue auxiliado por los policías y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que le hicieron RCP durante 40 minutos.

Aparentemente el hombre sufrió varios infartos antes de morir. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial donde se le practicó la autopsia.

En este escenario y con la ayuda de los perros, los uniformados recuperaron gran parte de lo robado que fue arrojado en las inmediaciones de la propiedad.

Los delincuentes se llevaron al menos $3.000 del mochilero y por ahora se desconocen sus paraderos.

Los policías secuestraron el arma del anciano, un revólver calibre 22, que se incorporó como prueba en la causa que se investiga en averiguación muerte y robo. No hay detenidos.

Fuente: Diario UNO de San Rafael