Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El pueblo de General Alvear se congregó en las puertas del municipio y volvió a decir NO al fracking

22 de Mayo - Una gran cantidad de vecinos reclamó por la puesta en marcha de la técnica de estimulación hidráulica en Malargüe. El Intendente Marcolini asistió a la convocatoria y llamó a una mesa de dialogo.

Una vez más la comunidad alvearense volvió a manifestarse en contra del fracking en la Avenida Alvear Oeste. Frente a las puertas del Municipio, representantes de la agrupación Unidad Popular pidieron por la presencia de Marcolini, que el jueves de la semana pasada, había recibido un petitorio para que elevara el reclamo del dictamen ambiental en Malargue y San Rafael.

Si bien la convocatoria fue pacífica, una gran cantidad de alvearenses utilizó pancartas y carteles para volver a dejar marcada su postura en contra del fracking.

"Debemos dialogar y estar unidos para preservar un ambiente sano, proteger nuestro río Atuel y tirar juntos de este carro para sacar a Alvear adelante", remarcó el Intendente en la convocatoria popular.

Con respecto a la entrega del petitorio, el jefe comunal sostuvo: "La acción ya fue comunicada y el petitorio respondido a los representantes de la agrupación, el pasado viernes", advirtió en las redes Marcolini.