Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Este sábado culmina el 2º Congreso Provincial de Enfermería de la zona sur

18 de Mayo - El evento se está realizando en el Polideportivo Deportistas Alvearenses con la presencia de enfermeros de todo el sur de la provincia.

Este jueves dio inicio el 2º Congreso de Enfermería “Humanizando los cuidados de la salud”, la primer edición se realizó el año pasado en San Rafael y en este caso General Alvear fue la sede, “el título refiere a los cuidados y la humanización de los cuidados, que es la base de la enfermería” dijo el Dr Fabio Gómez Parra, Director del Hospital Enfermeros Argentinos. Este Congreso está conformado por tres jornadas intensas en las cuales disertarán especialistas de todo el País.

“Geográficamente estamos alejados de los polos formadores, lo que hace que los profesionales de la salud tengan dificultades para capacitarse, por eso se busca acercar y facilitar la formación para mejorar la atención” analizó Gómez Parra. 

Por su parte el Dr Abel Freidemberg, Director Regional Sur de la Subsecretaría de Salud, dijo que “queremos llevar la salud lo más cerca de la gente, por eso orientamos la atención primaria a las necesidades de la comunidad. La capacitación también es importante, por eso realizamos el año pasado el primer Congreso, este año toca General Alvear y esperamos que el año que viene se realice en Malargüe”.

Estos congresos colaboran al intercambio de experiencias entre los profesionales de la salud, ya que pueden conocer cómo se trabaja en cada uno de los departamentos de la región sur de la provincia, “se van a ir enriquecidos, sin lugar a dudas, ya que conocen el trabajo y adquieren nuevos conocimientos, lo más importante de esto es que brindemos salud y nos ocupemos de preservar la salud de todos los mendocinos”.

Freidemberg también se refirió a la presencia de los Camiones Sanitarios y el importante servicio que brindan a la comunidad, “está el camión de Diagnóstico por Imágenes para la detección precóz del cáncer de mama y otras enfermedades, hay que tener en cuenta que todas las acciones van hacia el mismo camino, haciendo visible todo lo que estamos haciendo y a su vez empoderando a la comunidad para que tome pertenencia de lo que estamos hablando y nos exija que lo pongamos en práctica”

El intendente Walther Marcolini estuvo presente en la apertura de este importante congreso realizado en el polideportivo de nuestra Ciudad y destacó la “red que tiene Mendoza a través de los hospitales y las áreas departamentales de salud, para que tengamos un servicio de salud que llegue a la totalidad de la población, pero es fundamental pensar en la prevención y esa es la labor que los enfermeros y médicos realizan” dijo, a la vez que celebró que se realice este evento en nuestro departamento.

Este 2º Congreso de Enfermería zona sur, se extenderá hasta mañana y contará con la participación de doscientos enfermeros de la región, además de la presencia de disertantes de todo el país.