Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Multitudinaria y pacífica marcha contra el Fracking

12 de Mayo - Más de 6.000 personas, marcharon al Predio Ferial, para manifestarse en contra de la utilización del Fracking para la extracción de hidrocarburos en Mendoza.

Pasadas las 12:00 horas del mediodía de este sábado, más de 6.000 personas, agrupadas en una extensa columna de más de 500 metros de largo, arribó al ingreso del Predio, para manifestarse minutos antes del comienzo del almuerzo oficial de la 37ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

“Como se había hablado en la semana con la organización de la Fiesta y con los referentes de la manifestación, todo se ha desarrollado sin dificultad y pacíficamente…”, contó a Pehuenche, el inspector José López, de Policía Vial.

Entre los miles de manifestantes, pudo verse disfraces, bombos, platillos y un colorido sorprendente, pero siempre de manera pacífica, más allá de los cánticos de protesta contra la decisión del gobernador Alfredo Cornejo, de implementar este método de extracción en suelo provincial.

Tal lo acordado en las grandes asambleas populares previas, después de manifestarse en el lugar, sin interrumpir el tránsito en ningún momento, pero dejando en claro la firme postura del pueblo, la gran columna comenzó a disgregarse en parte, en tanto que muchos regresaron caminando hasta el monumento del agua, lugar de concentración inicial, desde donde se partió hacia el predio.

“Esta no es una postura exclusiva de los alvearenses, también los Sanrafaelinos nos expresamos en contra del uso del fracking…”, aseveró Facundo, uno de los muchos manifestantes de San Rafael, que arribó a nuestro departamento para hacerse escuchar. En la marcha, también hubo ciudadanos de Tupungato, Tunuyán, y hasta Malargüinos.

“Si bien, estaba dentro de las posibilidades que la ausencia del gobernador y de representantes de su gabinete, hiciera mella en el número de manifestantes, esto no sucedió, y se realizó con éxito…”, subrayaron desde los manifestantes.