Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

26 familias alvearenses accedieron a su nueva vivienda en el barrio Soemga VI

13 de Marzo - Tras un emotivo acto realizado durante la siesta de este martes, los beneficiarios recibieron las llaves de sus flamantes propiedades.

A primera hora de la tarde de este martes, 26 familias alvearenses accedieron a su nueva vivienda. Con la presencia del Intendente Walther Marcolini y algunas autoridades provinciales, se llevó a cabo la entrega de la 3º etapa del barrio Soemga VI.

"las viviendas estaban terminadas hace diez días, pero los trámites administrativos retrasó un poco la entrega”, sostuvo Fabián Giménez, Director de Vivienda de la Municipalidad de General Alvear.

El jefe comunal llegó hasta la flamante barriada, y además de dialogar con los beneficiarios, manifestó. "Los vecinos han estado todo el tiempo monitoreando cómo ha sido el proceso de construcción, más allá de las inspecciones del IPV” , y añadió que el barrio  contó con todo el proceso de adaptación necesario para aquellas personas con discapacidad, “el IPV siempre estuvo abierto a atender estas demandas de los vecinos”, dijo.

A fin de este año se espera entregar el barrio Centenario, pero antes se comenzará con la construcción de los barrios Alimentación V, El Nevado y El Juncalito, que se realizarán por Asociación Público Privado, además del barrio Malvinas Argentinas, que se llevará a cabo a través de un programa del IPV, al igual que un Barrio en San Pedro del Atuel.

“Costó mucho finalizar este barrio, tenía que estar terminado en marzo de 2016 y en ese momento se encontraba en un 13%, y la obra participando, certificando 0% de avance durante cuatro años” explicó Damián Salomone, titular del IPV, quien agregó que se debió comenzar a ordenar cada obra, lo que llevó casi todo el 2016. “Tenemos que tratar que esto no suceda más, hemos quintuplicado el presupuesto provincial que acompaña el FONAVI” dijo.

Salomone también se reunió con vecinos del barrio Malvinas Argentinas en donde se explicó la proyección de obra de ese barrio, por etapas, y comunicar el esfuerzo que se está realizando para continuar con un programa social del IPV, ya que si bien hay otros barrios proyectados, son con financiamiento bancario.

“Hemos entregado tres barrios que comenzaron, se construyeron y se terminaron en menor tiempo de lo que decía el plazo de trabajo, la idea es continuar y que sea ejemplificativo a todos los barrios”, dijo Salomone.

Los vecinos se mostraron exultantes al recibir la llave de su vivienda, “llevamos muchos años esperándola, son muy lindas. Nosotros alquilábamos en La Marzolina y ahora podremos tener nuestra casa propia” dijo Daniela Urquiza, una de las adjudicatarias. Por su parte Valeria Sosa dijo “diez años llevamos esperando este momento, es una emoción inmensa, lo único que uno piensa es tener un techo para los hijos, y hoy lo puedo decir”.

Otra de las vecinas que no pudo ocultar su alegría fue Romina Ramírez, “ya estoy imaginando dónde voy a hacer el tapial, cómo voy a hacer el patio, donde voy a poner una planta. Para mi es muy importante porque soy mamá soltera, por eso estoy muy emocionada”. Mauricio Maidub y su familia también pudieron acceder a su vivienda, “se pusieron a trabajar en vivienda, sufrimos mucho cuando se paró, teníamos la incertidumbre de no saber cuándo iba a comenzar, veníamos y veíamos los cimientos de la casa, hasta que por fin nos dijeron que lo habían retomado, y hasta el día de hoy no se paró, estamos muy contentos” finalizó.