Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Dieron detalles sobre el beneficioso convenio entre YPF y el municipio

7 de Febrero - Los productores de nuestro departamento se verán beneficiados con importantes descuentos en el precio del gasoil. Además, se estableció un acuerdo que se implementará con el parque automotor municipal.

Se trata de dos convenios, por un lado, YPF en Ruta para la flota municipal, que permite un mejor control y un descuento en el valor del litro de combustible. Por otro, es el primer municipio mendocino que realiza un convenio para el sector agrícola, con un descuento del 9% en el litro de combustible destinado a todos los productores primarios del Departamento que tengan Registro Único de la Tierra -RUT-.

Por el momento, se han cargado 1.966 RUT. A partir de mañana, miércoles 7 de febrero, a partir de las 10h en el Concejo Deliberante, se va a comenzar a entregar tarjetas a los productores para que puedan acceder al beneficio. La condición es que carguen cien litros como mínimo, acercando a las bocas de expendio dos vehículos o en un vehículo y un tambor.

“Es muy importante para el agro local obtener un precio diferenciado en combustible dado que a diario deben trasladarse, utilizar maquinaria, además de transportar su producción. Se trata de una herramienta más al servicio del productor primario, más teniendo en cuenta los sucesivos aumentos del combustible”, dijo Walther Marcolini.

Mediante el presente convenio, las partes acuerdan la prestación del servicio mediante el Programa Tarjeta YPF en Ruta Contado, destinada a los productores de General Alvear, que se encuentren en el RUT, asignando la empresa a la tarjeta un límite máximo diario y mensual de litros de combustible sujeto a descuento.

YPF se compromete a otorgar el descuento en la carga de combustible y de productos autorizados en las estaciones de servicios YPF adheridas; a supervisar que los recipientes y/o tanques de combustibles utilizados por el productor reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la empresa, deslindado de responsabilidad al municipio por las consecuencias derivadas de cualquier evento que pudiera ocurrir como consecuencia de la carga de combustibles en recipientes inadecuados. Por su parte, la municipalidad alvearense se compromete a mantener la actualización de productores habilitados para recibir el beneficio y a efectuar la entrega de tarjetas a productores habilitados.