Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

El SUTE rechazó la oferta salarial propuesta por el Gobierno

6 de Diciembre - Desde el ejecutivo ofrecieron un aumento del 14 % en tres veces y señalaron que pretenden mejorar la propuesta de cinco mil pesos del bono de fin de año. Los docentes dicen que no aceptarán menos del 50 %.

La Unión de Trabajadores de Juegos y Casinos de Mendoza (UPJCM), la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza y el SUTE se reunieron en la tarde de este martes con las autoridades del Gobierno, en el marco de las paritarias para definir los sueldos del año que viene. 

El Ejecutivo le propuso tanto al SUTE como a los otros gremios un aumento del 14% en tres etapas y un bono de recomposición salarial. 

No obstante, ese ítem quedará sujete al acuerdo que logren con los demás gremios estatales.

Al respecto, desde el gremio que dirige Sebastián Henríquez manifestaron que no aceptarán menos del 50%, según lo decidido por los docentes en un plenario. Por otro lado, piden una recomposición salarial, sobre todo para los cargos iniciales que están por debajo de la línea de pobreza.

Luego del encuentro, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, manifestó que hay diálogo tanto del parte de los gremios como del Gobierno.

Por otro lado, aseguró que evalúan la posibilidad de mejorar la propuesta inicial de un bono de fin de año de cinco mil pesos, con el objeto de generar una compensación respecto a la inflación, para los gremios que acordaron el aumento para este año.

Fuente: Diario MendozaPost