Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
General

La Municipalidad ya cuenta con el servicio YPF en Ruta

11 de Octubre - Se le dio inicio al servicio YPF en Ruta para la flota de vehículos del municipio, en las instalaciones de la estación de servicio de YPF Ruta 188.

Se trata de un sistema exclusivo para empresas que permite acceder a una tarifa diferencial de combustible, mediante una tarjeta exclusiva para transporte de carga y flotas livianas, que efectúen cargas superiores a 100l. YPF cuenta con más de 1100 estaciones habilitadas.

En esta ocasión se va a aprovechar para instruir a los choferes municipales para realizar una carga con una de las unidades utilizando la tarjeta. Por tal motivo es Importante que se encuentren presentes los responsables de área que tengan a su cargo vehículos de la Municipalidad y sus correspondientes choferes.

En nuestro Departamento está habilitada la estación de servicio YPF 188, El Triángulo y la de Moreno, por lo que cada chofer puede cargar en diversos lugares con un descuento de entre el 5 y el 8% menos del precio de lista, resaltó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez.

“Esto viene a transparentar el uso de los insumos que hace el municipio tal cual lo ha solicitado el Intendente Marcolini, para tener un mayor control de uno de los insumos más caros de la comuna. Es posible un gran control sobre el consumo de combustible porque gracias a la tarjeta de YPF en Ruta tendremos indicaciones exactas del vehículo, cantidad de litros cargados, horario en que se efectuó la carga y del chofer que hizo uso del mismo. En sí pretendemos ahorrar más de lo que se viene ahorrando, dado que hemos consumido trescientos cincuenta mil litros menos entre enero y septiembre de 2017 que durante el mismo periodo de 2015. Igualmente, el servicio que se brinda es óptimo, se han comprado vehículos nuevos y se han arreglado muchos de los que estaban en uso”, dijo Álvarez.

Por su parte, David Lucero a cargo del Polo TIC de la municipalidad expuso que se trata de una herramienta de administración que genera movilidad. “A través de la web de YPF se puede gestionar el combustible que lleva cada vehículo, sobre todo para los que deben cargar Infinia. Además, brinda la posibilidad de administrar el combustible, contar con reportes a diario de los vehículos que lo usan y de qué manera”.