Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

No lo den por muerto

7 de Octubre - Pacífico venció 2 a 1 a Jorge Newbery de Villa Mercedes y no le pierde pisada a Huracán de San Rafael y a Montecaseros.

El Lobo volvió a la victoria en el Gigante de Cemento. En uno de los partidos adelantados de la 13° fecha del Torneo Federal B, Pacífico alcanzó el triunfo con los tantos de Federico Allende y Federico Amaya.

Con un Diego Méndez super inspirado, el dueño de casa salió a comerse vivo a los puntanos.

Ni se habían acomodado los jugadores en el campo de juego, cuando Allende la mandó a guardar. El defensor Albinegro metió un zurdazo inatajable para Gerardo Godoy, y así el local se adelantó en el marcador.

Siguiendo con ese ímpetu y esa eficacia, El Lobo volvió a pegar a los 8 minutos.

El habilidoso Leo Anzorena tomó la pelota por derecha y envió un centro a Federico Amaya, que con un taco encontró el segundo de la tarde.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Andrés Villafañe seguían mostrándose superior.

Cerca de la media hora de juego, El Pitojuan le agarró el ritmo al partido y comenzó a arrimarse al arco de Giacone.

En el arranque de la parte final fue la visita la que se mostró más metida. El ingresado Paredes y Mauro Rosales se hicieron dueños de la mitad de la cancha y complicaban en demasía a un Pacífico que fue perdiendo protagonismo.

A los 13, a Giacone no le quedó más remedio que bajar a Paredes dentro del área, lo que llevó al árbitro Martínez a cobrar penal para la visita.

Rodrigo Sánchez cambió penal por gol, complicándole aún más la tarde a Pacífico.

Envalentonado por el descuento, Newbery se vino con todo en busca del empate.

El local, bien plantado en el fondo, controló todos los embates del equipo visitante y abrochó tres puntos importantísimos.