Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
General

AJEDREZ: Gran performance de la Escuela Municipal en San Rafael

23 de Agosto - Los chicos de la escuela Municipal de Ajedrez, obtuvieron importantes resultados en un fuerte torneo en San Rafael.

En el vecino departamento, se llevó a cabo entre el sábado 19 y domingo 20 de Agosto, en instalaciones de A.P.J.A.E (mutual del personal jerárquico de Agua y Energía), la primera edición del torneo Regional de ajedrez, “Día del Niño”; “Trofeo Pampa.”, que por magnitud y nivel de organización, amenaza con meterse en el calendario anual del Ajedrez de cuyo.
La organización del encuentro, realizado en memoria del prematuramente fallecido, profesor José María Difabio, importante impulsor del juego-ciencia en San Rafael, estuvo a cargo de la Escuela de Ajedrez de San Rafael, con el apoyo de la Dirección de Deportes de San Rafael, la Empresa Pampa, y la Federación Mendocina de Ajedrez.

Una importante delegación de jóvenes ajedrecistas Alvearenses, conformada por 20 deportistas entre los cuales hubo algunos adultos, arribó hasta el lugar del torneo, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral. Alvear.

Categoría Infantil (Sub 8 y Sub 10):

En Infantiles el vencedor de manera impecable, fue el Alvearense Juan Sebastián Lieby, quien logró imponerse ante varios de los mejores jugadores provinciales de ambas categorías, como Bejamín Vitar, del Club Mendoza Regatas, de capital uno de los principales animadores del último Nacional Sub 10 y Zaquiel Zamora, un prometedor talento Lujanino.

“Juanse” consiguió 8 victorias y 1 empate en 9 fechas, aventajando a su más inmediato perseguidor por un punto y medio. Otra gran actuación, fue la de Tiago Rodríguez, que llegó a jugar el último encuentro en el 1° tablero frente a Lieby y que finalizó en el 6° puesto.

Otros Alvearenses en “Infantiles”, fueron Santiago Fernández y David Guivar.

Tabla General (17 participantes, 9 rondas):

Juan Sebastián Lieby (Gral. Alvear) 8,5 Pts

Benjamín Vittar (Mendoza) 7 Pts

Santino Suoni (San Rafael) 5,5 Pts

Zaquiel Zamora (Luján) 5,5 Pts

Jazmín Constant (Guaymallén) 5 Pts

Tiago Rodríguez (Gral. Alvear) 5 Pts

 

Categoría Cadetes (Sub 12 y Sub 14):

En esta categoría, también se vieron las caras muchos de los animadores habituales de los torneos Provinciales, con gran nivel a nivel Nacional y el Alvearense Santiago Sánchez, que viene de un largo período obteniendo logros de manera ininterrumpida, se quedó con el Oro, en un muy duro encuentro con su “clásico rival”, aunque compañero, Camilo Lieby, Rodrigo Poblete y el Lujanino Mauricio Gómez.

Otros Alvearenses en la categoría fueron Carlos Conrad y Celeste Cruz.

Tabla General de Posiciones (20 jugadores, 7 rondas):

Santiago Sánchez (Gral. Alvear) 6 Pts

Rodrigo Poblete (Gral. Alvear) 5,5 Pts

Camilo Lieby (Gral. Alvear) 5,5 Pts

Mauricio Gómez (Luján) 5 Pts

Yaminah Cuevas (Luján) 4,5 Pts

Ignacio González (Tupungato) 4 Pts

 

Categoría Juvenil (Sub 16 y Sub 18):

Varios de los más fuertes jugadores, debatieron los primeros puestos hasta última instancia, teniendo que enfrentarse entre ellos en las primeras mesas en las últimas rondas, resultando Campeón invicto, el jugador del Club Mendoza Regatas, y Campeón Mendocino Sub 16, Víctor Pérez. Cristian Orozco, dio pelea hasta el final, al punto tal que terminó perdiendo por tiempo una partida con amplia superioridad material ante el Campeón. Santiago Pérez, tuvo una muy buena primera parte del torneo, aunque no pudo mantener su nivel, cayendo a la mitad de la tabla, en tanto que una grata sorpresa, fue la de Rocco Simón, que realizó una gran campaña, pese a ser debutante en este tipo de eventos. También participaron Yoselín Fuentes y Morena Jeréz.

Tabla General de Posiciones (20 jugadores, 7 rondas):

Víctor Pérez (Godoy Cruz) 7 Pts

Juan Manuel Ozcoidi (Guaymallén) 5 Pts

Alexis Enrique (Tupungato) 5 Pts

César Serrano (Tupungato) 5 Pts

Cristian Orozco (Gral. Alvear) 4,5 Pts

Marcelo Socaño (Tupungato) 4 Pts

Categoría Adultos:

En esta categoría, faltaron varios de los principales exponentes del Ajedrez Sureño, sin embargo, no faltaron emociones ni buen juego. Álvaro Acuña, tuvo una destacada actuación, logrando la medalla de Plata y Marcelo Benítez. Logró una buena performance, quedando en el 6° lugar. También participó Luciano Morales.

Director del certamen, fue el Doctor: Jorge Russo Perdigues, y el árbitro principal, el profesor Ivan Siracusa.

Los árbitros de las categorías, fueron Diego Mondaca, Franco Vásquez, Sebastián Lieby, Jorge Gómez y Omar de la Rosa.

Tabla General de Posiciones (15 jugadores, 7 rondas):

 1° Daniel Herrera (San Rafael) 7 Pts

Álvaro Acuña (Gral. Alvear) 5 Pts

3 Andrés Casado (San Rafael) 5 Pts

Jerónimo Curi (Godoy Cruz) 4 Pts

Rubén Alfonso (San Rafael) 4 Pts

Marcelo Benítez (Gral. Alvear) 4 Pts