Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Dieron detalles sobre el nuevo Seguro Agrícola

23 de Agosto - El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes junto al Director de Agricultura Horacio Galaguza informaron acerca del nuevo Seguro Agrícola, el pago del Fondo Solidario y del Censo Agrícola.

Los productores que poseen hasta 20has cultivadas y en producción pueden adherir al seguro agrícola que cubre la totalidad por daño de heladas tardías y granizo. El plazo culmina el jueves 31 de agosto e ingresarán los productores que abonen la primera cuota de un total de cuatro o el pago anual, con un diez por ciento de descuento, pudiendo obtener su boleta en www.contingencias.mendoza.gov.ar y los asociados a cooperativas pueden acceder a descuentos, aseguró Matellanes.

Además, la indemnización es de $10000 por hectárea dañada al 100% en vid, frutales y hortalizas; en forrajes es de $3000 por hectárea dañada al 100%.

Por otra parte, se encuentra disponible en el Banco Supervielle la segunda cuota del Fondo Solidario Agrícola para productores que poseen del 83 al 92% de daño.

Por su parte, el Director de Agricultura especificó que el Censo Agrícola está casi terminado, hay entidades que han solicitado los datos, dado que se cuenta con datos estadísticos concretos, se está elaborando el informe final. Además, se trata de información esencial para evaluar las distintas alternativas para favorecer al desarrollo departamental.