Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Asciende a 15 la cifra de muertos en el accidente de los chicos en San Rafael

26 de Junio - Los chicos son oriundos de Buenos Aires. Habían ido a actuar a San Rafael y antes de volver a su provincia pasaron el día en Las Leñas. Ocurrió en la ruta nacional 144 a la altura de la Cuesta de los Terneros. La cifra de fallecidos es preliminar y podría ascender a 18.

Un colectivo con 52 pasajeros de Buenos Aires volcó este domingo en la ruta 144, en San Rafael, y hay al menos 15 muertos, la mayoría menores de edad, además de decenas de heridos graves, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo minutos antes de las 16, a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 33 kilómetros de la villa cabecera del departamento sureño.

El micro, perteneciente a la empresa de turismo Talcahuano, viajaba de Las Leñas, Malargüe, hacia San Rafael y trasladaba a un contingente de niños y jóvenes de la academia de danzas Soul Dance, todos oriundos de la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, que iban a participar en un certamen, afirmó el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

El uniformado agregó que además de los 15 fallecidos, cifra que es aún preliminar y que podría aumentar con el correr de las horas, los heridos ascenderían a 20, de los cuales 3 de ellos pelean por su vida y 8 están en grave estado. 52 personas viajaban en el micro.

"Entre los fallecidos hay gente joven y adultos, las edades no están confirmadas pero no superan los 50 años", confirmó Munives.

Inmediatamente hubo un amplio operativo con personal policial, Defensa Civil, bomberos y ambulancias para el traslado de los heridos al hospital Schestakow y a clínicas privadas ya que ese centro asistencial público se vio desbordado por la cantidad de personas para atender. En tanto que los sobrevivientes fueron alojados en el albergue municipal.

También acudieron unidades de emergencia que llegaron desde el Valle de Uco para trasladar a los heridos, además del helicóptero de rescate de la Policía.

El tránsito tuvo que ser interrumpido en la zona del siniestro y las autoridades recomendaron a los conductores estar atentos por los distintos desvíos momentáneos que se realizaron en el lugar. Aún en la mañana del lunes seguía cortada la ruta y la única alternativa para hacer Malargüe-San Rafael y la viejísima Ruta 40, por Agua del Toro, que está en paupérrimas condiciones.

Si bien en un principio se habla de trece muertos, hay versiones que indican que podrían existir más personas fallecidas, hasta llegar a 18, sobre todo cuando en horas de la madrugada las grúas remuevan el rodado accidentado.

Desde el Poder Judicial adelantaron que hasta el lunes por la mañana no habrá mayores detalles acerca de las identidades de los fallecidos.

Las autoridades aseguraron que este accidente es el peor registrado en la historia de San Rafael.