Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
+ NOTICIAS

Cornejo se reunió con el presidente de YPF

23 de Junio - Inversiones, revisión de alternativas para evitar la dependencia con Neuquén, desarrollo logístico de la zona Sur y fortalecimiento de las pymes mendocinas fueron los temas sobre los que dialogaron.

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con los principales directivos y con el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez. Participaron del encuentro el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto a su equipo de Energía. También estuvo presente el director de YPF por Mendoza, Gabriel Fidel.

Durante el encuentro dialogaron sobre las futuras inversiones que se realizarán en Mendoza; la búsqueda de alternativas para evitar la dependencia con Neuquén, en la zona de Pata Mora; el desarrollo logístico de la zona Sur, a través de un tren que permita la viabilidad de diferentes proyectos; y el fortalecimiento de las pymes mendocinas del sector. La reunión se realizó en el cuarto piso, de Casa de Gobierno.

“El principal tema tiene que ver con el desarrollo de una alternativa de centro de ductos para evitar la dependencia con Neuquén, en la zona de Pata Mora”, indicó Kerchner tras explicar que el desarrollo de nuevos poliductos son importantes para evitar desabastecimientos. En este sentido, sostuvo que lo que motivó la necesidad de revisar los protocolos con los que se trabaja actualmente fue “que no nos vuelva a pasar lo que nos sucedió en a fines de abril con el conflicto sindical, por el que estuvimos al borde de quedarnos sin combustible 14 provincias que dependen de la destilería de Luján de Cuyo”.

En cuanto al desarrollo logístico de la zona Sur, el ministro detalló que se trabajará en la concreción “de un tren que permita hacer viable diferentes proyectos” y a modo de ejemplo citó el emprendimiento de Vale. Además, señaló que el ferrocarril servirá también para “el transporte de material que utiliza YPF en grandes cantidades para extraer de materiales. Se complementará con el ferrocarril San Martín, que se une al Sarmiento con el Sur”.