Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Exitoso comienzo del CRIPA 2017

19 de Junio - El Congreso Regional sobre el Impacto y la Protección Ambiental comenzó el fin de semana con una gran convocatoria, este martes se inaugurará el monumento dedicado a la 7722 sobre Ruta 188.

“Este congreso es importante por la convocatoria, los expositores y porque se tratan temas de actualidad como las energías renovables y esperemos que este sea el primero de muchos que deseamos que se puedan realizar en el futuro” expresaba en intendente Marcolini. 

Este primer Congreso de las Regiones sobre Impacto y Protección Ambiental, es organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad y la Multisectorial, al conmemorarse los 10 años de la creación de la Ley 7722, gestada por el pueblo, la ley protege el agua en la provincia y prohíbe la explotación de la megaminería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

Las Disertaciones están dedicadas al arte, expo tecnología y producción, en una atmósfera de conciencia que involucra a sectores políticos, sociales, productivos e industriales. Los conferencistas exponen sus conflictos y soluciones sobre el impacto y protección del medio ambiente.

Adolfo Nieto, integrante de la Multisectorial y organizador del evento comentó que “queremos hacer algo positivo en materia de concientización, escuchando todas las voces de Latinoamérica para poder aprender y poder educar a través del conocimiento”. 

El cronograma del Congreso tiene un abanico de actividades: se pintarán 20 paredones destinados a la realización de murales que expresen el sentir del encuentro, convocatoria que involucra a diferentes escuelas y sectores. También se disfrutará de un encuentro de géneros musicales. Una muestra de cine verde destinada a la proyección de films de conciencia ambiental producidos en Argentina y diferentes lugares de Latinoamérica. Una serie de exposiciones que promueven las energías renovables, empresas que ponen a disposición estas tecnologías en energía solar, eólica y fotovoltaica. También métodos y técnicas para la producción orgánica. 

El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía manifestó: “Otras actividades que vamos a tener son bandas de folclore y rock, todos las noches que dura el congreso. El día martes, luego de la inauguración del monumento a la ley, nos trasladaremos caminando hasta la plaza donde culminaremos con un recital de Vieja Cepa. Esta actividad está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del artista Marcos Salcedo que está haciendo una obra magnífica para inmortalizar estos 10 años de lucha.