Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Allende sigue en Pacífico

16 de Junio - Héctor Moncada aseguró que Allende seguirá en Pacífico y solo recibirá una sanción económica por sus polémicos dichos. El plantel también banca al jugador.

El presidente de Pacífico, Héctor Moncada, junto con otros dirigentes y jugadores, salieron a bancar a Federico Allende, quien recibirá una sanción económica pero seguirá en la institución.

En una decisión conjunta entre la Comisión Directiva y jugadores, Federico Allende seguirá en Pacífico "porque demostró que es una buena persona, trabajado y buen jugador" dijo Héctor Moncada en rueda de prensa después de una semana en la que el Lobo pasó de estar en las portadas de los medios de todo el País por su trascendental victoria ante Estudiantes de la Plata a ser protagonista por las declaraciones del jugador y la anécdota de las agujas.

De esta forma Allende seguirá vinculado a la institución y solo recibirá una sanción económica.

"Pedimos disculpas a quienes se identificaron con nosotros,si en algo hemos fallado, estamos totalmente convencidos de que las declaraciones de Allende fueron equívocas, pero el club no está acostumbrado a semejante exposición y eso nos llevó a decir cosas erróneas, pero esto nos tiene que fortalecer como club" dijo el presidente cuya institución pasó de la gloria al fango en cuestión de horas, presa de los medios nacionales, hambrientos de la noticia del día, ansiosos por encontrar una historia gloriosa, inspiradora, que venda, y también ansiosos de mostrar las miserias, destrozar esas esperanzas y seguir vendiendo.

Por lo pronto Pacífico seguirá entrenando, de cara a lo que se avecina y lo que es el verdadero objetivo, el Argentino B, dejando atrás el incidente pero sin olvidar lo hecho en el campo de juego, "Todo el mundo vio como ganó Pacífico, en buena ley, con mucha entrega y mucho fútbol, sabemos que vamos a lograr el respaldo de nuestro pueblo y ojalá que también de nuestro País, se perdona a tanta gente, ¿por qué no a Allende?" infiere Moncada.

En el equipo también tiene banca, así lo aseguró Guille Bornadsky, uno de los principales referentes de este equipo, "Sabemos que Fede se equivocó en sus declaraciones pero nos demostró que es una excelente persona, excelente compañero y a nosotros nos puede eso, lo que nos ha demostrado. Todos nos hemos equivocado, el se equivocó al declarar eso, nosotros lo charlamos y queremos que siga con nosotros".