Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

La Cámara de San Rafael también va a la Corte por el Atuel

23 de Mayo - La Cámara de Comercio de San Rafael también va a la Corte por el conflicto del Atuel

La Cámara de Comercio de San Rafael también participará en la audiencia de conciliación que la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó para el 14 de junio en Buenos Aires por el conflicto por las aguas del río Atuel.

Lo hará bajo la figura de "amigos del tribunal" para ofrecer su punto de vista en este encuentro en donde la Corte intentará acercar posiciones entre los gobiernos de Mendoza y La Pampa.

La entidad empresaria, en cuya Comisión Específica de Agricultura cuenta con productores que riegan sus fincas con las aguas del río Atuel, envió su solicitud a la Fiscalía de Estado de la provincia para ser habilitada a participar, ya que el plazo para inscribirse en el máximo tribunal del país vence este miércoles.

"La Cámara de Comercio de San Rafael ya lo ha hecho en instancias anteriores de este juicio, esta es la tercera vez que nos vamos a erigir como 'amigos de la corte', que es una figura jurídica para aquellos que tienen intereses en un proceso judicial, pero no son parte y de esta forma se pueden expresar", explicó Osvaldo Fernández, vicepresidente de la entidad.

El objetivo de este encuentro, añadió el presidente Rubén Piastrellini, "es que se destrabe el problema por el bien de la provincia de Mendoza y de La Pampa también, y esperamos que se sumen (los pampeanos) al pedido del trasvase del río Grande al Atuel que sería, a nuestro criterio, lo mejor y que vendría a solucionar el problema nuestro y el de ellos"

La Municipalidad de General Alvear también participará como "amigo del tribunal", según anunció el intendente Walther Marcolini a inicios de mes. 

 

Fuente: www.unosanrafael.com.ar