Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

A días del Torneo Nacional de Handball

23 de Mayo - Desde el miércoles 7 de al domingo 11 de junio se realizará en Alvear, el Torneo Nacional de Clubes Menores C de Handball que cuenta con 41 clubes inscriptos de diversos puntos del país.

En 2016 se realizó un Torneo de selecciones, en el año en curso se efectuará un torneo de clubes en la categoría menores C, participarán adolescentes de 13 y 14 años, explicó el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Prof. Jerónimo Colla.

Hasta el momento, el evento se desarrollará tanto en el Polideportivo cubierto como en el playón descubierto y en la Escuela de Comercio. “Hemos planteado algunas actividades internas para que no solo intervengan clubes de Handball sino también diversas escuelas del departamento”, Destacó Jerónimo Colla.

La semana pasada se cerraron las inscripciones, por lo que se ha confirmado el arribo de 41 equipos al Departamento, con un promedio aproximado de 16 personas por delegación, provenientes de San Rafael, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Salta, La Rioja, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Jujuy, Chaco, Neuquén, Chubut, Río Negro, Córdoba. Además, a estos eventos suelen sumarse familiares y dirigentes de diferentes clubes por lo que se estima la llegada de alrededor de mil personas, lo que engrandece a General Alvear tanto en lo deportivo como en lo turístico.

Por su parte, la Directora de Turismo Fabiana González manifestó su contento por lo que el deporte y el Torneo Nacional de Handball generan para el desarrollo local y para el turismo alvearense, dado que General Alvear va a albergar a alrededor de mil personas entre el 7 y el 11 de junio próximos.