Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Asesinaron a la madre de Javier Fagetti

20 de Mayo - Se trata de Elsa Marta Sosa de Fagetti. Investigan si se trata de un hecho policial o un delito vinculado a su participación en el juicio por crímenes de lesa humanidad en San Rafael.

Elsa Marta Sosa de Fagetti (62), es madre de Javier Fagetti, ex asesor de Derechos Humanos de nuestro departamento, y testigo y querellante en el juicio por crímenes de lesa humanidad de San Rafael, fue asesinada el viernes 19 de mayo en la casa en que vivía en la capital de Córdoba.

Hasta el momento no hay confirmación sobre los motivos de su asesinato pero el hecho fue caratulado como homicidio ocurrido en ocasión de robo. Sin embargo, los organismos de derechos humanos no descartan otras hipótesis y piden cautela hasta que la investigación avance. Por su parte, el hijo de la victima, Javier Fagetti, activista de derechos humanos y referente de H.I.J.O.S, viajó desde General Alvear hasta la capital cordobesa tras recibir la trágica noticia. El cuerpo de la mujer fue encontrado por familiares en su casa ubicada en la calle Pastor Taboada 847.

Elsa Marta era testigo y querellante por un delito de lesa humanidad que tuvo como víctima a su esposo Aldo Fagetti, militante de Montoneros y de la JP. Fagetti fue secuestrado el 25 de febrero de 1975 por fuerzas policiales y militares. Finalmente asesinado en marzo de ese año en sede de Infantería.

El hecho integra el conjunto de 72 casos abordados en el juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva adelante en San Rafael, cuya sentencia será leída por el Tribunal el próximo 14 de junio. Entre los represores sentados en el banquillo de acusados se encuentra el ex comisario de la policía mendocina Hugo Trentini, condenado por el asesinato de Sebastián Bordón, en 1997. 

 

Fuente: agenciapacourondo.com.ar