Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

El Croto venció a Jorge Newbery y está cerca de la final

23 de Abril - En la tarde de este domingo, Andes derrotó 2 a 0 a los puntanos y quedó bien parado de cara al choque de vuelta en Villa Mercedes.

Nuevamente El Croto se hizo fuerte de local y bajó a un serio candidato. Daniel Cabaña y Horacio Anzorena fueron los goleadores del local. Miguel Rosón se fue expulsado en el equipo dirigido por Sergio Coleoni.

Sabiendo que debía adjudicarse una buena ventaja, para ir más tranquilo a San Luis al juego de vuelta, fue Andes el que tomó la iniciativa desde el comienzo.

La sociedad conformada por Elio López y Leo Anzorena fueron un gran dolor de cabeza para los puntanos, que por momentos intentaban poner la pelota al suelo pero rápidamente la perdían.

El primer gol de la tarde llegaría por intermedio de un tiro libre. Cabaña envió un tiro al área y el arquero Presedo calculó mal y la pelota se metió al fondo del arco.

Lejos de conformarse con el 1 a 0, el elenco de Miguel “Quito “Godoy siguió buscando ampliar la diferencia, pero de nuevo varias ocasiones de gol terminaban siendo desperdiciadas.

En el segundo tiempo, el local salió a llevarse puesto a Newbery y en tan solo dos minutos, ya contaba con varias aproximaciones que fueron perfectamente controladas por el guardavalla puntano.

Con el correr de los minutos, El Pitojuan adelantó sus líneas; y con más empuje que fútbol buscaba el empate, pero las acciones no prosperaban.

A los 24´, el ex delantero de Pacífico Miguel Rosón, dejó a su equipo en inferioridad numérica y eso le complicó aún más las cosas a la visita.

Cuando el partido se moría y la diferencia parecía escasa, el árbitro Gabriel González sancionó un claro penal para el local. El encargado del remate fue Horacio Anzorena, que no falló y cerró la historia en una tarde lluviosa.