Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se instalarán en Bowen oficinas de Defensa del Consumidor y de Mediación

21 de Abril - Desde la Dirección de Inspección General anunciaron que próximamente abrirán sus puertas las nuevas delegaciones.

La Directora de Inspección General Belén Casado expresó: “la oficina de Defensa del Consumidor tiene como objetivo escuchar las consultas de violación de los derechos de los consumidores, rúbricas de libros de quejas, inspecciones, habilitación de comercios o cualquier otro inconveniente que tengan los vecinos”.

De tal modo que la Oficina de Mediación tiene como objetivo la resolución de conflictos vecinales, mejorar la convivencia entre los vecinos, ayudarlos, darles las herramientas, facilitarles la comunicación para que lleguen a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes.

Algunas de estas problemáticas son conflictos de límites, ruidos molestos, humedad, animales, etc, “el procedimiento es una entrevista con los interesados para informarle las características del informe, el mediador trata de facilitar el diálogo, luego ellos mismos resuelven el conflicto y se instrumenta a través de un acta acuerdo y en un 70 por ciento se llega a un acuerdo” explicó María Laura López, Asesora de la Oficina de Mediación.