Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Presentaron la 36ª Fiesta Nacional de la Ganadería

23 de Marzo - Con los costillares al ensartador de fondo, condimentado con un toque de anuncios políticos para la zona y una fuerte connotación a la ruta 188 Alvear - Malargüe para seguir insistiendo en la concreción de ese corredor, se realizó dicho lanzamiento.

El encuentro considerado como el más grande del oeste argentino se realizará del 10 al 14 de mayo en el predio ferial de Alvear en calle 7 y ruta nacional 188, por el que cada año pasan más de 50.000 personas durante los cinco días de fiesta.

Para esta edición en el escenario mayor se anunció dos espectáculos bien diferenciados y una fuerte presencia de artistas locales. El viernes 12 estará dirigido a un público más afín al folclore y de un amplio espectro de edades con la presentación de Los Nocheros y para el sábado 13 por la noche subirán al escenario Estelares. El costo de las entradas irá desde los $350 para el viernes y $200 como precio único la noche del sábado.

En esta edición de la feria se tomó la decisión de agrandar el patio de las peñas. Ante la gran convocatoria que generó el festival folclórico durante todas las noches de la fiesta, la organización va a ampliar ese sector para aumentar significativamente el espacio para el público.

En lo que será el cierre de la Fiesta con la gran jineteada del oeste argentino, están comprometidos las tropillas y jinetes de relieve nacional, que varias se lucieron en el festival de Jesús María. Resta confirmar el valor de la entrada pero insistirán con la metodología implementada el año pasado que ofrece un costo sumamente atractivo para las personas que compren el ticket de forma anticipada.   

 

Día de campo

En el corto plazo, el sábado 8 de abril, en el establecimiento Cerro los Chanchos de la familia Carabajal sobre la ruta 188 en el tramo de Alvear, con San Rafael y Malargüe se realizará el Día de Campo.

Los asistentes podrán disfrutar de un menú campestre y lo tradicionales costillares que son la marca registrada de la Fiesta.

Al aspecto culinario se le sumarán actividades en corrales y una muestra de una escuela de equino terapia. En la faz artística se podrá disfrutar de la gracia de Norberto “Popo” Giaveno. El veterinario y humorista cordobés, que  combina ambas profesiones de una forma sin igual y ofrece un espectáculo imperdible.  

“Es un día que fue creciendo y el periodismo sigue siendo el protagonismo pero este año no será gratis porque lo hacemos sobre el nuevo tramo de la 188 y todo lo que puedan transmitir va a ser para fortificar esa ruta y tenerla lo antes posible”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Alberto Larrégola.

El titular de la entidad agregó además que “parecía utópico cuando se hablaba del canal marginal del Atuel pero se trabajó y se logró, ahora con la ruta la vemos más cerca y hasta tenemos una línea de colectivos que circula por ese camino de Alvear hacia Malargüe”.

El espectro político en pleno de Alvear estuvo presente en el lanzamiento de la Fiesta de la Ganadería encabezados por el jefe comunal alvearense. Walther Marcolini se plegó al pedido por la 188 porque es “estratégica”, aseguró.

"La ruta nos une, es la vinculación al paso Pehuenche y la proyección al futuro paso Las Leñas. Es la forma de poder trascender la cordillera para llegar a los puertos chilenos y a los grandes mercados. Es estratégica la ruta y el día de campo que se haga en un puesto sobre la ruta es muy importante”, sostuvo Marcolini.