Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

22 de Marzo - El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Luego de la conferencia de las Naciones Unidas realizada en Río de Janeiro en 1992 se declaro el 22 de Marzo Como el día Mundial del Agua. Teniendo como referencia que el 71% del planeta está cubierto por agua del cual solo el 2% es potable y que en la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental adherimos a este festejo mundial de forma activa, continuando con la lucha de fomentar el correcto uso del agua en nuestro departamento; en el tratado correcto de efluentes cloacales, el control  y prohibición de desechos vertidos en nuestros ríos y el manejo correcto de contaminantes.